Laboratorio de pruebas de equipos
de telecomunicaciones IVESTEL

Somos un laboratorio de telecomunicaciones acreditado, aprobado y autorizado para realizar pruebas a equipos de telecomunicaciones respecto a los documentos normativos que se mencionan en "Acreditaciones"


Laboratorio de pruebas para equipos de telecomunicaciones IVESTEL

México cuenta con políticas y procedimientos para la evaluación de la conformidad con Normas Oficiales Mexicanas y disposiciones técnicas, las cuales son de cumplimiento obligatorio, para los productos de telecomunicaciones que deseen importarse, comercializarse y/o distribuirse dentro del territorio de los Estados Unidos Mexicanos.

El Instituto Federal de Telecomunicaciones (IFETEL) utiliza los Procedimientos de Evaluación de la Conformidad de Productos sujetos al cumplimiento de Normas Oficiales Mexicanas de la competencia de la SCT a través de la COFETEL, que especifica que todo producto que sea fabricado, importado, comercializado, distribuido o arrendado para el mercado nacional debe contar con certificado de conformidad. Para que el organismo de certificación pueda otorgar el certificado de conformidad es necesario presentar un informe de pruebas emitido por un laboratorio acreditado y aprobado.

Laboratorio de pruebas para equipos de telecomunicaciones IVESTELPara Normas Oficiales Mexicanas y Disposiciones Técnicas que regulan las características técnicas de equipos de radiocomunicación (Bluetooth, WiFi 802.11 a/b/g/n/ac/ax, LoRaWAN, ANT+, Zeegbee, Microondas) y de equipos telefónicos analógicos y/o digitales.

Ingeniería y Verificación de Equipos y Sistemas de Telecomunicaciones S.A. de C.V. se estableció como el LABORATORIO DE PRUEBAS DE EQUIPOS DE TELECOMUNICACIONES IVESTEL en 1999 con objeto de cubrir las necesidades de México para contar con los mecanismos de evaluación de la conformidad, establecidos en la Ley Federal sobre Metrología y Normalización y su reglamento y en la Ley Federal de Telecomunicaciones y Radiodifusión, con las Normas Oficiales Mexicanas y Disposiciones Técnicas de Telecomunicaciones vigentes.

Laboratorio de pruebas para equipos de telecomunicaciones IVESTELIVESTEL cuenta con la acreditación (por parte de la entidad mexicana de acreditación, a.c.), la aprobación (por parte de la Comisión Federal de Telecomunicaciones) y la autorización (por parte del Instituto Federal de Telecomunicaciones) como Laboratorio de pruebas para la evaluación de la conformidad de las Normas Oficiales Mexicanas y Disposiciones Técnicas de Equipos de Telecomunicaciones y con los recursos humanos y materiales necesarios para cumplir con lo establecido en la norma de calidad NMX-EC-17025-IMNC y con los Lineamientos establecidos por el IFETEL.

IVESTEL presta sus servicios a cualquier persona que lo solicite, en Alcanfores No. 16, Colonia Jardines de San Mateo, c.p. 53240, Naucalpan Estado de México, teléfonos:
+ (52) 55 70229449,
+ (52) 55 55161618 con 4 líneas.

O solicitar información a los siguientes correos electrónicos:

edlozano@ivestel.com.mx
 
olmosco@IVESTEL.COM.MX 



logo